Quienes somos

La Asociación de Funcionarios de Ganadería, Agricultura y Pesca (AFGAP) es la organización sindical que organiza y representa a todos los trabajadores y trabajadoras del MGAP.

Es filial de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) y del PIT-CNT, jugando en su momento un papel protagónico en la fundación de estas instituciones.

La AFGAP posee Personería Jurídica desde el año 1949, fecha en que la organización fue formalmente legalizada ante el Ministerio de Educación y Cultura, aunque fue en el año 1946 que un grupo de trabajadores del Ministerio de Ganadería y Agricultura comenzó el proceso organizativo que culminó con la constitución formal de Asociación.

En los Estatutos  tiene claramente definidos sus objetivos. Entre ellos y solo por indicar algunos, podemos mencionar: Defender los intereses y derechos de los funcionarios afiliados; brindar servicios de índole social así como asesoría e información tratando de generar soluciones para las diversas problemáticas que se presentan en el sector.

La adhesión de los trabajadores, como es habitual en el movimiento sindical uruguayo, es absolutamente voluntaria. Los interesados en ingresar a la AFGAP pueden llenar con sus datos la Ficha de Afiliación, remitiéndola firmada al Consejo Directivo del sindicato.

Estatuto vigente  Estatuto Afgap