Compañeras y compañeros, enviamos informe de las reuniones mantenidas entre COFE y el Poder Ejecutivo en el día de ayer por temas AJUSTE SALARIAL y CERTIFICACIONES MÉDICAS.
En la mañana de ayer se realizó reunión por tema certificaciones médicas, como es sabido esto estaba planteado para implementarse a partir del 1 de febrero.
Después de un largo e intenso intercambio con las autoridades de Gobierno, logramos acordar la postergación, en principio, por 60 días de la implementación y la instalación de un ámbito de negociación para discutir el instructivo y el compromiso del MTSS de impulsar la instalación de las bipartitas de salud ocupacional en todos los organismos públicos.
O sea que el objetivo de dilatar la aplicación se cumplió.
Respecto a la segunda reunión por el tema ajuste salarial debemos decir que en éste punto, el gobierno reconoció un error en la forma, ya que no se convocó la mesa de rama para informar los cambios en el porcentaje de la inflación proyectada.
De todas formas planteamos al gobierno que analice la posibilidad de que se establezca un ajuste complementario de por lo menos un 0,9 % para que la pérdida tenga menos impacto, en ese sentido el compromiso que asumió el gobierno es que va a estudiar ese planteo y nos contestará próximamente.
En función de todo esto el lunes próximo, el Consejo Directivo de COFE se reunirá para analizar lo sucedido y convocará para miércoles o jueves a la Asamblea Nacional de Delegados para definir como seguimos con el plan de acción en el marco del pre conflicto en el que nos encontramos.
Estaremos informando de lo que surja en dichas instancias.
Consejo Directivo de AFGAP.